Friday, September 21, 2007

Solo testo

Oggi il giorno e' passato tra un:
Hallo I am Luca, an italian post-doc researcher.....is your room still available
e la riparazione della mia nuova bicicletta (domani foto).

Alvaro, che si chiama Alvaro come Alvaro pero me recuerda Carlos, un Carlos ahora finlandes creo, me dice que la cabeza hay que tenerla donde se vive.

Ho cominciato a leggere El Mundo al final del mundo che comincia con una citazione che mi ha fatto pensare al Rey del Mundo. Hacia tiempo que no le llamaba asi. Y otra vez la cabeza...

Oggi ho visto le case.
Molte sono case di legno. Sembrano costruite a mano.

E ho visto la gente che le abita.

Omar che lavora 40 ore a settimana per pagarsi gli studi.

Sheng que le gusta Italia porque gano' el mundial .

E ho visto il fiume. L'ho attraversato con la bici nuova e sono arrivato in Citta'. Per la prima volta.

Ancora per me non è città. Io me ne sono stato lontano, fuori sbirciando le luci e ascoltando i rumori.
Domani però sarà giorno di mercato, per mescolarsi con la genete e assorbire sapori e odori.

Esta noche vuelvo a leer unas lineas con dias de distancia y muchos kilometros de tiempo.
Me siguen emocionando:

"....mi paredro se puso a fumar junto
a la puerta de salida, mirando un farol que atraía muchísimo a los
insectos; era divertido ver los rápidos poliedros que componían y que
sólo la atención o un parpadeo conseguía fijar por un instante para dar
paso a nuevas combinaciones en las que sobresalían por sus méritos
propios algunas mariposas blancas, diversos mosquitos y una especie de
escarabajo peludo. Mi paredro hubiera podido pasarse la vida así siempre
que no le faltaran cigarrillos; apenas lo dejaban solo tendía a pensar que
en el fondo nunca había otra cosa, que no había nada mejor que estarse
toda una noche o toda la vida al pie de un farol mirando los insectos. ....."


[Liberamente copiado desde http://www.ts.ucr.ac.cr/~historia/biblioteca/esociales/cortazar_62.pdf ]


Pues la cabeza a veces es dificil de mantener alla donde uno vive.

No comments: